La convocatoria de los Premios Madrid en corto 2016 y Telemadrid/laOtra ya están abiertos

La Oficina de Cultura y Turismo está preparando la 18ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar entre los días 11 y 17 de abril de 2016. Durante la Semana se harán públicos los Premios MADRID EN CORTO, promovidos por la Comunidad de Madrid y los Premios TELEMADRID/LA OTRA que concede el ente público de radiotelevisión madrileño.
A ambas categorías de premios únicamente pueden acceder los cortometrajes que han obtenido ayuda a la producción en la convocatoria de la Comunidad de Madrid en 2015. Ambos premios cuentan con jurados distintos.
PREMIOS MADRID EN CORTO
“MADRID EN CORTO”, apoya anualmente la distribución y la promoción en Festivales y eventos nacionales e internacionales de 8 cortometrajes que hayan sido beneficiarios de la convocatoria de ayudas a la producción que anualmente realiza la Comunidad de Madrid.
“MADRID EN CORTO” continua su andadura en 2016. Abrimos, por tanto, el plazo para la inscripción en la selección de los cortometrajes para “MADRID EN CORTO 2016” que concluirá el próximo lunes 29 de febrero.
Podéis consultar las bases en:
http://www.madridencorto.es/convocatoria/bases
PREMIOS TELEMADRID/LA OTRA
Los cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid también pueden acceder a los Premios TELEMADRID/LA OTRA que consisten en un primer premio de 6.000 euros y 5 premios de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión de los cortometrajes. El plazo de inscripción de cortometrajes concluirá también el próximo lunes 29 de febrero.
Podéis consultar las bases en:
http://www.madridencorto.es/convocatoria/bases-premios-telemadridlaotra
FICHA DE INSCRIPCIÓN CONJUNTA PARA PREMIOS MADRID EN CORTO Y PREMIOS TELEMADRID/LA OTRA
La empresa productora puede optar a ambos premios o a uno de ellos en caso de no querer optar a los dos:
http://www.madridencorto.es/convocatoria/ficha-de-inscripcion