Preguntas Frecuentes

Se trata de un programa de distribución de cortometrajes de la Comunidad de Madrid, cada año se seleccionan ocho cortometrajes entre los que han recibido una subvención sobre proyecto el año anterior. Se produce una carpeta con una plataforma de visionado con todos los cortometrajes, subtitulados en varios idiomas y se inscriben a festivales durante un año, además de gestionar las copias de proyección.

Se trata de un programa promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y gestionado por el departamento de Distribución de la ECAM para la distribución de cortometrajes de productoras madrileñas. Madrid en Corto supone un apoyo a los nuevos realizadores y productores, una decidida apuesta por la difusión del audiovisual producido en la región.

Entre los proyectos subvencionados por la Comunidad de Madrid son seleccionados por un jurado profesional ocho cortometrajes para su distribución a nivel nacional e Internacional durante el período de un año.

Para participar en el proceso de selección debes haber obtenido una ayuda a la producción de cortometrajes de la Comunidad de Madrid del año anterior. Para saber más sobre el lanzamiento de las nuevas convocatorias puedes informarte en este enlace

El departamento de distribución de la ECAM se encarga de realizar de forma individualizada una estrategia teniendo en cuenta los estrenos nacionales e internacionales, y primando los objetivos de los productores.

No existe un límite prefijado de envíos. Los equipos de los cortometrajes pueden hacer un seguimiento y propuestas de festivales.

Para participar en Madrid en corto es necesario que el cortometraje no haya sido seleccionado por otro catálogo de cortometrajes que hace envío e inscripciones a festivales (como Kimuak o Canarias en corto). Se trata de no duplicar envíos de un mismo cortometraje.

Es totalmente gratuito. Madrid en corto premia a los ocho mejores trabajos subvencionados por la Comunidad de Madrid, siempre y cuando el productor haya aceptado previamente su inclusión en el catálogo.

La participación en el programa incluye una partida para festivales con tasas de inscripción, además de los envíos tanto digitales como DCP derivados de las selecciones obtenidas.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid en conjunto con el departamento de Comunicación de la ECAM se buscará que los cortometrajes seleccionados tengan un seguimiento en redes sociales, y prensa no solo en las selecciones, si no promocionando al equipo técnico y artístico.

Para favorecer una correcta estrategia en festivales, Madrid en corto necesita que el cortometraje no esté siendo distribuido en otro catálogo privado o por otra distribuidora autonómica al mismo tiempo.

 

COVID-19 - Información importante: Seguimos trabajando